¿Sabías que la miopía puede progresar rápidamente en los niños? Es un defecto refractivo del ojo causado por la forma del mismo (más alargada de lo normal) que hace que se vean borrosos los objetos que están lejos de la persona. En los últimos años, se observa un aumento del número de personas miopes en todo el mundo. Además, cada vez son más los niños con miopía.
El problema es que la miopía puede progresar y llegar a convertirse en un riesgo para la visión del adulto si supera ciertos límites. Afortunadamente, hay formas de frenar el desarrollo de la miopía en Federópticos Trinidad.
Frena el desarrollo de la Miopía en niños en Federópticos Trinidad
Los niños tienen vidas activas y a tope. Pero tanto si están jugando, montando en bicicleta con sus amigos o aprendiendo cosas nuevas en la escuela, la miopía (mala visión de lejos) puede dificultar que participen en las actividades que aman. Y a medida que crecen, su graduación también puede aumentar.
Es posible detener el desarrollo de la miopía en niños y adolescentes usando lentes de contacto. Las lentes de desenfoque miópico son fáciles de usar y ofrecen una mayor libertad para realizar todo tipo de actividades.
Un ejemplo son las MiSight® 1 day, lentes de contacto desechables diarias aptas para niños que han demostrado ralentizar la progresión de la miopía infantil. Al usar estas lentes de contacto, tu hijo/a puede experimentar una visión clara, y seguir disfrutando de las actividades que le gustan.
- Corrigen y ralentizan la progresión de la miopía en niños en un 59 % de media, mediante la tecnología especial ActivControl® Technology.
- Lentes de contacto blandas, aptas para niños que son fáciles de usar.
- Cómodas lentes de contacto desechables diarias sin necesidad de limpiarlas ni guardarlas.
También es muy importante cambiar los hábitos del niño y adolescente fomentando la realización de actividades al aire libre durante todo el año y disminuyendo el tiempo que dedican a jugar con móviles, tabletas y ordenadores.
Además, es importante hacer revisiones visuales periódicas para conocer el estado de la visión de los pequeños, determinar el desarrollo de la miopía y tomar, cuando sea necesario, las medidas adecuadas para detenerlo.
¿Crees que tu peque necesita una revisión?
Te esperamos en 📍 C/ Trinidad, 34 de Úbeda.