Realizar una revisión de la vista regular es fundamental para mantener una buena salud ocular. Una simple visita te permitirá identificar, prevenir y corregir problemas de visión, e incluso detectar posibles problemas de salud indirectos.
En este artículo, desde Federópticos Trinidad, tu óptica en Úbeda, te contamos todo lo que debes saber sobre la revisión de la vista.
¿Cuándo hacerse una revisión de la vista en Úbeda?
Una de las dudas más frecuentes que nos consultan nuestros pacientes es sobre el tiempo que debe pasar entre una revisión de la vista y la siguiente. Por lo general, y en personas sanas y jóvenes, se recomienda acudir a una revisión ocular al menos una vez cada 2 años. Más allá de los 40 años, se recomienda realizarse una revisión anual.
En el caso de los niños y adolescentes con problemas de visión o con predisposición genética, también se recomienda realizar una revisión ocular anualmente. No obstante, en caso de notar algún cambio en la visión, síntomas oculares o empeoramiento de algún problema vigente, se recomienda acudir lo antes posible a tu optometrista de confianza en Úbeda.
¿En qué consiste una revisión de la vista?
La revisión de la vista es un procedimiento sencillo que permite evaluar distintos problemas oculares, identificar su grado y encontrar la solución más adecuada. Factores como la edad, los antecedentes familiares, la salud general o los hábitos de vida pueden provocar cambios perjudiciales en nuestros ojos.
El proceso comienza con una cita o visita a nuestra Óptica en Úbeda, situada en Calle C/ Trinidad, 34, donde te atenderán nuestros optometristas, expertos en salud visual. En la cita, te haremos preguntas sobre tu historial clínico y cualquier problema de visión que hayas experimentado, ya sea previamente diagnosticado o cambios recientes que hayas percibido. Además, indagaremos sobre el uso habitual de gafas graduadas o lentes de contacto.
Después de abordar estas preguntas preliminares, nuestro optometrista procederá con un análisis visual detallado para examinar tus ojos minuciosamente. Este análisis generalmente comprende varias pruebas no invasivas y sin dolor, como la inspección del fondo ocular, la tonometría, y evaluaciones del campo visual y de la agudeza visual.
Al concluir estas pruebas, emitiremos un diagnóstico. Entre los problemas más comunes se encuentran la presbicia, la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo, todos ellos trastornos comunes con soluciones relativamente sencillas.
Además, este chequeo visual es capaz de revelar afecciones de salud más serias y no directamente vinculadas con la visión, como la degeneración macular, diabetes o glaucoma. Estas son enfermedades que comprometen la visión de manera general y pueden causar una pérdida de visión progresiva y severa.
Una revisión ocular rutinaria, que suele durar menos de una hora, es suficiente para identificar estos problemas significativos.
La revisión de la vista incluye todo lo necesario para alcanzar una corrección visual personalizada, ya sea a través de gafas graduadas, lentes de contacto o lentes progresivas. En caso de sufrir alguna de las enfermedades mencionadas, esto también dará paso a soluciones como colirios, medicación o incluso recomendación de cirugía.
Ya ves como una simple revisión visual regular permite detectar todo tipo de problemas visuales y ponerles solución antes de que estos se agraven. Un pequeño gesto que puede mejorar mucho tu calidad de vida y la salud de tus ojos a largo plazo.
Solicita tu cita en Federópticos Trinidad, tu óptica en Úbeda, para una revisión visual y así, mantener una buena salud visual.
Te esperamos en 📍 C/ Trinidad, 34 de Úbeda.